Una tasación de una joya básicamente es un informe económico y técnico de joyas realizado por un gemólogo. En el informe el tasador ha de hacer constar toda una serie de datos como son:
Una buena tasación o peritaje de nuestras joyas es totalmente necesario y pertinente para resolver asuntos y situaciones como:
Los tasadores también valoramos joyas y piezas antiguas y tenemos muy en cuenta los materiales que se han utilizado y que componen la joya, la época en la que se han diseñado y elaborado, la conservación de las mismas y la historia que puedan tener.
Valoramos las piezas únicas.
Como tasadores que somos desde hace muchos años nos comprometemos siempre con nuestro código deontológico vigente, cuyos puntos son los siguientes:
Realizamos Peritajes Judiciales siempre basándonos en lo establecido por la Ley.
Y en su virtud, y de acuerdo con el Art. 335.2 de la ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, prometo decir la verdad, que he actuado y, en su caso, actuaré con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que puede favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes.