• Tasación de DiamantesTASACIÓN DE DIAMANTES
  • Piedras preciosasGEMAS PRECIOSAS
  • Joyas - DiseñoDISEÑO DE JOYAS
  • Lingotes de oro y plataLINGOTES DE ORO Y PLATA AL MEJOR PRECIO
  • COMPRA VENTA DE ORO Y PLATA
  • Lingotes de OroLINGOTES DE ORO

Cotizaciones Oro

Vea en tiempo real las cotizaciones mundiales de oro.

Metales preciosos

Vea en tiempo real las cotizaciones mundiales de los metales preciosos, oro, plata, platino, paladio

Los Zafiros

 

¿Que es un Zafiro?

 

El zafiro es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas junto al rubí, el diamante y la esmeralda. Se encuentra comúnmente en yacimientos ricos de rutilo, bauxita y hematita. La composición química es una mezcla de óxidos de aluminio, hierro y titanio, el cual le da su color característico azul.

Le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs.

El zafiro pertenece a la misma familia de minerales que el rubí, es decir corindón, siendo la única diferencia una convención de nombre. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores de corindón, incluyendo los rosados.

Los zafiros se encuentran en estado natural en una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes tonos de rojo, amarillo, azul y sus combinaciones. Los mayores productores están en África y actualmente se han encontrado yacimientos en Sudamérica. También se hallan asociados con los rubíes en Siam y Sri Lanka, y también se encuentran en Cachemira (India), y en un área muy extensa en Queensland Central (Australia). La Antártida es rica en este mineral pero, debido a su delicado equilibrio ecológico, se ha limitado la explotación. Su uso se restringe a la joyería y aplicaciones láser.

 
 

Propiedades del Zafiro

 
Su peculiar luminosidad es utilizada en meditación precisamente para aportar claridad a las profundidades del yo. Este mineral puede ser usado para liberarse de los pensamientos indeseados y para traer gozo y paz mental a través de abrir la mente a la belleza y a la intuición.
El Zafiro nos da brillo y júbilo, con profundidad de pensamiento y acceso a la verdadera belleza en lo profundo del Ser. También ha sido conocido como “Piedra de Prosperidad”, pues ella contiene los regalos de la vida y los atrae hacia uno, elimina la frustración y nos ayuda a cumplir los suenos y los deseos de la conciencia.