• Tasación de DiamantesTASACIÓN DE DIAMANTES
  • Piedras preciosasGEMAS PRECIOSAS
  • Joyas - DiseñoDISEÑO DE JOYAS
  • Lingotes de oro y plataLINGOTES DE ORO Y PLATA AL MEJOR PRECIO
  • COMPRA VENTA DE ORO Y PLATA
  • Lingotes de OroLINGOTES DE ORO

Cotizaciones Oro

Vea en tiempo real las cotizaciones mundiales de oro.

Metales preciosos

Vea en tiempo real las cotizaciones mundiales de los metales preciosos, oro, plata, platino, paladio

Los Rubies

 

¿Que es un Rubí?

 
El rubí es un mineral, según la clasificación de Strunz. Es una gema de color rojizo. Debe su color a los metales de hierro y cromo con los que está asociada. Su nombre viene de ruber, que significa 'rojo' en latín.

Pertenece a la familia del corindón, junto al zafiro, siendo una convención de nombre la única diferencia entre ambas gemas. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores, incluido el rosado.

Le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs. Es considerado una de las cuatro gemas preciosas junto al zafiro, la esmeralda y el diamante.

Se encuentran yacimientos de rubíes en Birmania, Sri Lanka, India, Madagascar, Tailandia, Brasil, Colombia, China y Rusia, además de encontrarse en menor cantidad en Sudáfrica, Australia, Groenlandia y Estados Unidos. Los de la península de Malaca y Tanzania son muy valiosos, llegando a alcanzar en valor a los diamantes de mismo tamaño.
 
 

Propiedades del Rubí

 

El rubí, esa piedra rojiza tan notable y requerida, es una de las que también tienen su propio significado dentro de la gemoterapia. Puntualmente, suele estar relacionada con el éxito y los proyectos de la vida.

 

La piedra del éxito:

Como se decía, esta relacionada con la concreción de proyectos y relacionada con la energía positiva, las buenas vibraciones. Tiene tendencias vigorizantes y también favorece a aquellas personas que están bajas de actitud. Es una gema cálida, con fuego, que tiene una relación directa con el sol.

Propiedades para la salud:

Por supuesto, tiene su relación con la salud. Favorece la depuración sanguínea, ayuda a combatir problemas respiratorios, fiebre o a eliminar toxinas.